Evolucion

El buen hacer de una empresa familiar aplicado a los tiempos actuales.

Fabricados Reyna S.A. es una empresa dedicada a la fabricación, almacenaje y distribución de tableros en melamina y rechapados.

Ford Pick UpDesde su fundación en 1.963, Fabricados Reyna ha mantenido una gran trayectoria, logrando una evolución técnica y profesional altamente cualificada. Esta mayor dimensión de la empresa, en todos los aspectos, ha  hecho que Fabricados Reyna haya obtenido una especialización de reconocido prestigio en el sector.
            Sin perder la personalidad de la empresa familiar que fue en su momento, actualmente cuenta ya con una plantilla de más de 60 empleados, generando una amplia red de empleos indirectos vinculados a su actividad.

            La evolución de la técnica, incorporada en los procesos de fabricación, ha logrado que los productos ofertados en el mercado sean altamente competitivos, destacando la calidad de los mismos. No podemos olvidar el continuo esfuerzo en I+D; incorporando al mercado nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

            La producción especial bajo demanda, el almacén para productos catalogados, el proceso de preparación de los pedidos, la red de distribución, así como la plataforma logística aportan una gama completa de servicios de calidad a disposición del cliente.

            Agilidad, calidad y servicio, en fabricación y distribución, son las señas de identidad de Fabricados Reyna S.A. Estas características permiten aportar las ventajas de las grandes empresas, por la amplia gama y disponibilidad; y también las ventajas de las pequeñas empresas, por la rápida capacidad para adaptar la fabricación a las solicitudes específicas de los clientes.

La historia de Fabricados Reyna S.A. tiene pasado, presente y futuro

Fabricados Reyna fue fundada en el año 1.963 por Adelardo Izquierdo y Antonio Izquierdo, socios y hermanos, con el nombre "Comercial de Tableros IKA". La actividad empresarial inicial se centraba en la comercialización de tableros de madera contrachapados y puertas en un pequeño local a las afueras de Madrid.

            Desde el principio, el buen hacer caracterizó esta empresa familiar. Sólo unos meses más tarde, Tableros IKA abrió nuevo establecimiento más amplio. El crecimiento de la empresa se iba imponiendo con paso firme.

            En 1.968 se da un primer paso en la industrialización de la empresa. Sería en ese momento, cuando empiezan a funcionar las instalaciones de 1.200 m2 ubicadas en la zona industrial de Griñón (Madrid), donde se iniciaría el proceso de fabricación. Junto a la comercialización de tableros, que se mantenía desde el principio, ahora también se fabricaban dos productos con características novedosas en el mercado:

  • Galerías Reyna, para cortinas, únicas desmontables en aquellos momentos, y
  • Rodapié Reyna,

ambos realizados en aglomerado rechapado, cuando hasta la fecha sólo se realizaba en madera maciza.

            En 1.970 se incorpora Antonio Aldeano, tercer socio de la compañía, con el que se iniciaría una nueva etapa empresarial.

Naves Griñon

Las instalaciones actuales de más de 20.000 m2, en Cubas de la Sagra (Madrid), fueron construidas parcialmente (3.200 m2) en una primera etapa en 1.973.

            Durante 10 años (1.980-1.990) se mantuvo la actividad en las instalaciones de Fuenlabrada (Madrid), donde se inició la fabricación de la melamina. Tras sucesivas ampliaciones de las instalaciones en Fuenlabrada, se amplían las naves de Cubas de la Sagra, que en la actualidad cuentan con más de 12.000 m2 cubiertos destinados a almacenaje y distribución.

            Así, desde 1.990, toda la actividad de Fabricados Reyna S.A. tiene lugar en las instalaciones de Cubas de la Sagra (Madrid).

            Actualmente se fabrican, comercializan y distribuyen tableros de melamina, rechapados y cantos, en numerosos acabados, diseños y espesores. El cuidado proceso de fabricación, la red de comercialización y distribución, así como la propia flota de camiones consiguen que el cliente disponga de productos de gran calidad en cortos tiempos de entrega.

Frabricados Reyna

diseño globales internet Imprimir página